Antes de comenzar aclaro que el orden no tiene nada que ver con el top de las mejores peliculas del 2008 segun Universal Pictures, ustedes las ponen como quieran y se aceptan sugerencias.

The Dark Knight
Segun un servidor con el nombre de Heath Ledger y su interpretación del archivillano “El Guasón” en la ultima pelicula de Batman, para la mayoría  de la gente esta fue la mejor película del 2008.

Y gran parte por la actuación dicen de Ledger que ya le ha valido una nominación póstuma a un Globo de Oro.

best_movies_me1_121708

The Boy in the Striped Pajamas
Una de tantas películas sobre el holocausto y los horrores de la Alemania nazi. Esta pelicula nos muestra el drama y la tristesa de esa epoca atravez de los ojos de un niño, el hijo de un oficial nazi que en su afán de conseguir un compalero de juegos se hace amigo de unniño judio de un campo de concentración.

best_movies_me2_121708

Changeling
Muchas películas basadas en hechos reales tienen éxito en la taquilla y, más importante, entre la crítica. Ahora, si combinamos los talentos de Angelina Jolie como actriz y Clint Eastwood como director, en un drama sobre una madre que pierde a su hijo y no deja de luchar por sus derechos sin perder las esperanzas de encontrarlo algún día, la aclamación está asegurada.

best_movies_me3_1217081

Vicky Cristina Barcelona

Esta no es una historia real, pero sí una de las mejores películas del 2008. El famoso director neoyorquino Woody Allen le declara su amor a la ciudad española y logra una de las mejores actuaciones de esta tempestuosa pareja de actores: Penélope Cruz y Javier Bardem han sido nominados a sendos Globos de Oro, lo mismo que la película como mejor musical o comedia.

best_movies_me4_121708

Wall*e
Un adorable robotito solitario en nuestro planeta devastado por la contaminación y el abandono se robó muchos corazones el verano pasado en las salas de estreno con su mensaje ecológico y romántico para grandes y chicos. Está nominada a un Globo de Oro.

best_movies_me5_121708

Iron Man
Batman no es el único superhéroe en esta lista. Como suele ocurrir en estos casos, un accidente convierte a un hombre -en este caso un empresario e inventor millonario protagonizado por Robert Downey Jr.- en héroe con poderes extraordinarios. Improbable, pero cierto.
best_movies_me7_121708

Burn After Reading

Los Coen contraatacaron de nuevo en el 2008 y, después del éxito de No Country For Old Men, nos trajeron esta comedia negra con un elenco espectacular, que incluye a Brad Pitt, George Clooney, John Malkovich, Tilda Swinton, Richard Jenkins y J.K. Simmons. Un gracioso enredo sobre un analista de la CIA despedido, cuya insoportable esposa lo engaña con un detective mujeriego y paranoico, y cuyas memorias van a parar a un gimnasio, dos de cuyos empleados deciden chantajearlo para sufragar los gastos de cirujía plástica de una mujer madura que no se da cuenta que su jefe la quiere tal como es.

best_movies_me9_121708

Frost/Nixon

Las célebres entrevistas de un presentador farandulero de la televisión británica al ex presidente estadounidense caído en desgracia son llevadas a la gran pantalla en este excelente drama político, protagonizado por Michael Sheen y Frank Langella. Está nominada a un Globo de Oro como mejor película dramática.

best_movies_me10_121708

In Bruges

Una de las ciudades más hermosas y románticas de Europa -Brujas, en Bélgica- se convierte en escenario y protagonista de una comedia en la que dos sicarios irlandeses son obligados por su jefe a tomar unas vacaciones, con la intención oculta de “hacer justicia” a su manera con uno de ellos, que faltó a una de sus “reglas de oro”. Mientras tanto, el mayor de los asesinos a sueldo disfruta de la ciudad y se culturiza, mientras que el otro la detesta hasta que conoce a una atractiva joven que vende drogas.
best_movies_me13_121708

The argentine / Guerrilla

La polémica historia en dos partes del Che Guevara ha sido ignorada por los Globos de Oro, pero le valió a su protagonista, Benicio del Toro, el papel de su vida y el premio al mejor actor en el Festival de Cannes y una nominación para su director, Steven Soderbergh. Basadas en el primer encuentro con Fidel Castro, la travesía de México a Cuba, la campaña en la Sierra Maestra, la toma del cuartel Moncada, el discurso en la ONU y la desastrosa aventura en Bolivia.

best_movies_me19_121708

Fuente: Universal Pictures.