marijuana

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa planteará a la Secretaría de Gobernación el tema de la legalización de la marihuana en México durante una reunión que ambas instancias tendrán el próximo viernes.

Tras inaugurar el Foro La Regulación del Uso Recreativo de la Cannabis, Víctor Hugo Círigo, presidente de esa instancia legislativa destacó que aunque no será el tema central de ese encuentro, si planterán el asunto ante Fernando Gómez Mont.

Explicó que se abordarán temas de protección civil, seguridad pública y particularmente lo relativo en este rubro a los planteles educativos del Distrito Federal.

En otro asunto el coordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa comentó que el problema del narcotrafico es un asunto de seguridad nacional, sobre todo por el grado de infiltración que ha tenido en las instituciones de seguridad y procuración de justicia del país.

Por otra parte, en su discurso inaugural en el Foro de Debate sobre la legalizacion de la marihuana, el presidente de la Asamblea Legisativa afirmó que este tipo de foros enriquecen la pluralidad del país y fortalecen la democracia.

Señaló que la concurrencia de distintas posiciones con respecto a este tema es una muestra de madurez política ya que todos los actores han entendido que a pesar de tener puntos de vista distinto, no son enemigos y les preocupa el mismo tema sobre seguridad en el país.

Insistió en que tanto la Asamblea Legislativa como la Cámara de Diputados y la de Senadores están haciendo su parte como órgano legislativo en materia de promover este tipo de debates para elaborar las leyes que México reclama.

¿Y tu estas a favor o en contra?

Fuente: Reforma.