avion-1 avion-3 avion-4

Cae al rededor de las 18:45hrs. un Jet tipo LarJet de dos turbinas perteneciente a la SEGOB con matricula XC-VMC en el cruce de ferrocarril de cuernavaca esquina con periferico cerca del edificio de oficinas Lomas, proveniente de la ciudad de San Luis Potosí.

Hasta el momento se confirman que viajaban 9 personas, hay 40 personas heridas y 13 muertos entre los cuales se encuentran el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y el Ex Sub Procurador Jose Luis Santiago Vasconcelos, Director General de Comunicación Social de la SEGOB Miguel Monterrubio, Coordinador de Eventos de la SEGOB José Arcadio Echevería, , Funcionaria de Comunicación Social en la SEGOB Norma Díaz, Capitán de la Aeronave Julio César Ramírez Dávalos, Copiloto Álvaro Sánchez y Sobre cargo Gisel Carrillo.

Segun testigos de los edificios aledaños, comentan que 50 automóviles sufrieron daños, ocacionando con ello un incendio de escala considerable, el cual fue controlado por el departamento de bomberos.

Se encuentran ya en el lugar peritos de Gobernación y de la Policía Capitalina, informan que el destino de la aeronave era el aereopuerto de la Ciudad de México.

Hasta el momento las autoridades comentan que no es ningún atentado, que es un accidente por falla mecánica.

Funcionarios de la Secretaria de Gobernación y elementos del ejercito llegaron al lugar, la PGR se encuentra a cargo de la investigación.

El secretario del Trabajo del Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo, Ángel Iturbe comenta que no existe comunicación con los controladores aéreos, Marcelo Ebrard comenta que se evacuaron a 1200 personas .

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, da su más profundo pésame por las victimas pero en especial por su amigo y colaborador Juan Camilo Muriño, refiere que esto no debe de causar una preocupación por el curso del país y comenta que no dejara de luchar por el mejoramiento y los ideales del mismo.