Lo que comúnmente podemos entender como kitsch es algo muy masificado actualmente se los digo porque despues de tantos comentarios en este blog todo mundo opino y llegue a la siguiente conclusión.

¿Kitsch? algo que a todos debe gustar simplemente porque así fue planeado, “para que agoitia o los poemas de Villaurrutia y todo el mundo le guste y lo entiendan”. Se me vienen a la cabeza ejemplos como Las Vegas, Disenyladia, la música disco, y cosas por el estilo.

Pero parece que lo Kitsch es poco más complejo y más amplio, es decir, Frida Kahlo, Tin Tan, Ernest Hamingway y hasta Umberto Eco pueden ser catalogados como tal, y ahí es donde empieza mi confusión.

Si la cultura de masas es Kitsch, hoy en día, ¿qué o quién se salva de ella? ¿El papel de baño, las canciones de Sabina, las peliculas de Franck Capra, las novelas de Ibargüengoitia y, aún más, los de Margarito Ledesma son kitsch? ¿Es Kitsch decir bubis o pompis en lugar de pechos y nalgas? ¿Son Kitsch el albur, el doble sentido, el alipús y, peor las canciones de Jose Alfredo y Paulina Rubio? Les pregunto porque yo ya no se que pensar.

Así, es lógico cuestionarse si es Kitsch el Halloween, si siempre lo fue o si los gringos lo volvieron , si son Kitsch las tubas famosas, como el Taj Mahal y las personas que abogan por los derechos humanos.

Preguntarse porque el mar es salado, repasar la independencia de México en tres páginas peor que en la monografía de la papelería o resumir el arte en una cronología de dos folios me pregunto ¿Son actos Kitsch?

No lo se y la verdad no se si importa.

Como miembro de esta sociedad llena de modas, un poco harto de lo Kistch pongo como prueba fehaciente la cantidad de letras de canciones populares que me sé jajajajaja y por lo tanto , no puedo juzgar , además el menos indicado pues aquí se trata de poner cosa útiles e inútiles humor para todos y mientras más irreverencias mejor.

Por consiguiente no me queda más que desear que quien entre a este blog lo aproveche se divierta y no se clave a comadrear o insultar más de lo normal pues esta pagina es para todos y de todos.


Saludos.

muchogrrrande.