Bueno pues están próximos a iniciar los juegos Paralímpicos en Beijing son los decimoterceros juegos que se celebran y esperamos nuevamente que como los pasados juegos olímpicos, estos nos den grandes sorpresas.

Es una lastima que no se televisen o que no tengan tanta difución pues estos atletas dan el máximo de si mismos y son al igual deportistas de alto rendimiento.

Ya que estos juegos son  iguales  a los olímpicos  y son  regidos  por El  Comité  Paraloímpico Internacional  (IPC),  que es una organización sin fines de lucro de deportes de elite para atletas de alto rendimiento con discapacidades diferentes.

Las medallas que se entregaran serán de las mismas especificaciones que  las entregadas en los juegos  olímpicos solo cambia el logotipo tanto del reverso como del frente.

Pero eso no es todo la delegación deportiva mexicana ya se encuentra en Beijing y comenzó  ayer  sus entrenamientos con miras a los Juegos Paralímpicos de Beijing, previstos del 6 al 17 de septiembre, con la participación de más de 4.000 atletas de los cinco continentes.


La inauguración será el 6 en el Estadio Nacional, mismo escenario donde el jamaiquino y nuevo rey de la velocidad, Usain Bolt, estableció tres marcas mundiales.

Los deportistas mexicanos comenzaron su etapa de adaptación de los primeros en hacerlo fue el nadador Juan Ignacio Reyes se entrenó en el Cubo de Agua, piscina en la que el estadounidense Michael Phelps logró ocho medallas de oro.

Otra mexicana en la piscina de calentamiento Cubo de Agua fue la nadadora Doramitzi González, quien participará en las pruebas de 50 y 100 metros libres, además de los 400 metros y 50 metros mariposa.

El Comité Organizador de los Juegos se apoyará en más de 40.000 voluntarios para asistir en las vialidades y en los accesos a las instalaciones olímpicas a los 7.300 visitantes, que incluyen a los más de 4.000 atletas de 148 países y regiones que animarán la competencia paralímpica.

Así que ya saben a disfrutar de otra excelente justa deportiva.