Como era de esperarse ya de por si los billetes en nuestro país son tema de desconfianza pues las falsificaciones están a la orden del día el Banco de México sacara a las calles el nuevo billete de 200 pesos.

Esperemos que la gente tenga una buena aceptación ya que al menos el billete de 1000 pesos en muchos lugares no es recibido pues la gente teme por que estos mismos sean falsos.

El billete de 200 es mucho mas pequeño que el actual, Enrique Guarner Lans, Manuel Galán Medina, director general de la emisión y Federico Rubll Kaiser fueron los encargados de realizar la presentación.

Con este nuevo billete el Banco de México busca disminuir la falsificación y obtener ahorros, ya que tienen una mayor vida útil, el nuevo billete se inscribe dentro del Programa de Emisión de la nueva familia de billetes que se anunció en septiembre de 2006.

El Banxico (Banco de México) puso en circulación en noviembre de 2006 el nuevo billete de 50 pesos, en agosto del año pasado el de 20 pesos y en abril pasado el de mil pesos, el nuevo billete de 200 tendrá ocho medidas de seguridad, con lo que se busca abatir su falsificación, que el año pasado alcanzó 49 mil piezas.

Pero bueno seguimos estando por debajo de los indices de falsificación de los Estados Unidos y otros países.