Mis queridos y bien ponderados chilangos pues estaba yo vagando hoy por la zona norte de la ciudad y me encontré con este museo tan bonito y tuve que darme una vuelta y enseñarles el interior nada más para que se den un quemon.

Que les parece?

Bueno pues el lugar del que les hablo es el Centro Cultural Tlatelolco, pues resulta que el Gobierno del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México inauguraron el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en lo que era la antigua sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Plaza de las Tres Culturas al norte de la ciudad.

La verdad es que si le metieron un billete a este museo me dieron un triptico y hay mencionan que le invirtieron unos mas o menos unos $60,000,000,00 millones como la ven la verdad es que esta padre te puedes dar una vuelta y te sorprendes de verdad este centro tiene:

El Memorial del 68, que es una especie de museo en homenaje a las víctimas del movimiento estudiantil de ese año.

La galería de la Colección Blastein, con la exibición de 650 obras de arte y,

La Unidad de Docencia y Seminarios, en donde se impartirán cursos de informática, inglés, francés e italiano y próximamente chino.

La verdad es que uno tiene acceso a muchas cosas lamentablemente no acude mucha gente, este museo tiene multimedia, ensambles fotográficos, películas, lectura directa de diversos tipos de documentos.

Esta para no salir de hay puedes encontrar también más de 100 horas de testimonios grabados con más de 50 protagonistas del movimiento estudiantil y 60 horas de registros fonográficos originales de la época: discursos, entrevistas, testimonios, grabaciones, comerciales, música y programas radiofónicos.

En verdad vale la pena darse una vuelta y refrescar la memoria se los recomiendo.