La boxeadora uruguaya Christian Namús una verdadera chiquimami se adjudicó el título de campeona mundial juvenil superligero, tras ponerle semejante nocáut técnico en el primer round a la mexicana Perla Hernández y darle a su país el primer campeonato de peso en la disciplina.

Apodada ‘Bombón asesino’ por la combinación de belleza física la cual les dejamos en la foto de arriba y la potencia de puños, Namús necesitó tan solo un minuto y 50 segundos para alzarse con el cinturón de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino.

Una intercambio de golpes de la pugilista local castigaron desde el inicio a ‘La Potranquita’ Hernández, obligándola a recibir conteo de protección al primer minuto por parte del árbitro argentino Jorge Basile, quien dio por finalizada la pelea antes de completarse la segunda vuelta del segundero.

Con un desenlace más rápido del esperado, Namús, de 20 años, sumó su sexta victoria consecutiva como profesional y se convirtió en la primera representante del boxeo uruguayo en conquistar un título mundial, luego de diez intentos frustrados de boxeadores masculinos.

La flamante campeona, que se apresta a continuar su carrera en Estados Unidos, recibió el cinturón superligero Sub-21 de la WIBA de manos del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, en medio de la ovación de 4.000 espectadores y el tronar de tambores que rodearon el cuadrilátero.