Se harán exámenes médicos y psicológicos para otorgar una licencia como ven?.

Que lasecretarías de Salud (SSA) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron de un acuerdo por el cual se establecieron nuevas disposiciones para la expedición de licencias de conducir y así tener más seguridad y certeza para prevenir y evitar accidentes.

Al encabezar los titulares de estas dependencias, Luis Téllez, de la SCT; José Angel Córdova Villalobos, de SSA y la titular de la SEP, Josefina Váquez Mota, la presentación del libro de testimonios de personas que sufrieron accidentes o sus consecuencias, se informó que se harán exámenes médicos y psicológicos para otorgar una licencia.

Esta nueva disposición será a nivel nacional y se realizará de manera gradual, ya que se empezará por aquellas que corresponden al Transporte Público Federal, y posteriormente se extenderá a los estados y municipios.

El objetivo es realizar exámenes físicos y psicológicos a los conductores para asegurar el buen estado de salud, lo que será certificado no sólo por médicos de la SCT sino de todo el sector salud, incluso del sector privado.

Otra acción que se aplicará y se pretende extender a todo el territorio nacional es la instalación de operativos de alcoholímetros, así como la de detección de ingesta de alguna droga, en carreteras y caminos urbanos.

Se estima que al año 35 mil personas sufren un accidente de tránsito, y es la primera causa de muerte entre la población de cinco a 29 años, además de que por cada muerto hay más de 40 heridos con lesiones graves, y más de mil lesionados que requieren atención médica.

Los accidentes representan entre uno y dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que equivale a 93 mil millones de pesos que se podrían utilizar en infraestructura, educación y salud, principalmente.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un enérgico llamado a los padres de familia para que pongan límites a sus hijos en pro de salvar sus vidas.

El titular de la SSA resaltó la importancia de este esfuerzo conjunto interinstitucional para combatir este flagelo, que a todas luces es prevenible, e informó que en breve también se acordarán las acciones para evitar los accidentes en el hogar, como la ven? en veradad esta medio loco pero pues que no se hace ya en estos tiempos no y ustedes que opinan?.