Es increible el asunto de el antrillo News Divine no es solo un accidente ocasional creo yo, la verdad es que esto sobre pasa la idea de solo ver lo que sucede o lo que paso a manera de morbo por ver las imágenes que circulan ya por los medios y por internet.

Es curioso como se presentan dos videos hoy y que solo uno de ellos, el que casualmente grabó la delegación, llegó a la procuraduría sin ediciones ni cortes.

El otro por su parte el que fue grabado por los policías que llevaron acabo el operativo, fue entregado con cortes que han despertado la sospecha de que se buscan encubrir acciones y personas.

Ayer se confirmaron las escenas trágicas que me imagino nadie pondrá al aire por razones obvias pero surgió algo que merece la pena ser mencionado: la policía sí tapó la entrada. Hay culpables y están grabados.

Los medios informan que hay mas de una hora de vídeo grabado e incluso hoy se presento el los diferentes medios de comunicación, los que exhiben el descontrol del operativo y como, a diferencia de lo que dijo la policía, no fue ninguna voz en ningún altavoz quien sembró el pánico, sino el embudo humano que significó la presencia de policías en la entrada del antro lo que causo la muerte de esas 12 personas, en lo personal es un hecho que esto es por la mala organización de los policías y bueno ya ni llorar es bueno esto demuestra que no solo en materia de educación estamos fregados una de las cosas que la ciudad a reclamado por años es un cuerpo de policías capaz de hacer bien su trabajo pero desgraciadamente como el titulo de aquella película mexicana dice “estamos en el país de aquí no pasa nada”.

Pero ahora sí, ya hay tema para una consulta en la ciudad y en verdad esto lo deberían tomar en cuenta las grandes cabezas del gobierno.

Digo, si el gobierno del Distrito Federal insiste en hacer su cuestionario sobre el tema petrolero, que es ya de por si es problema de nuestros amigos legisladores y no hacen nada al respecto “que raro”, pues adelante, total ya sabemos cuál será el resultado. Pero pueden aprovechar el viaje para preguntarnos a nosotros los chilangos si estamos de acuerdo cómo se maneja la policía.

¡Claro que tiene que ver con el antro News Divine y con las tonterías para no llamarlo de otra forma que cometió y sigue cometiendo por desgracia la Secretaría de Seguridad Pública¡ Pero este error solo es una forma de operar el monopolio de la violencia a la que tiene derecho el gobierno de cualquier ciudad, estado o país no?.

Pues no es la primera vez que la policía , bajo el mando de Joel Ortega, agrede a personas que cumplen con dos premisas: jóvenes y pobres que tal parece es requisito para pasar por las armas de estos ca…. que según están para proteger y servir si como no. Una primera pregunta sería: ¿Los jóvenes son víctimas o responsables de la inseguridad?.

Pero eso si verdad cuando una manifestación en las calles es encabezada por grupos políticos afines al partido que gobierna el PRD, reciben todas las facilidades para hacer lo que quieran. Si se trata de una manifestación de vecinos “de derecha”, como los que se quejan por la falta de seguridad o vialidades, de volada llega la justicia y los manda a volar a su casa. Segunda pregunta para su consulta: ¿Deben ser reprimidas las manifestaciones que no tengan un origen en la izquierda?

Una más. Solo para que no digan que no hay gato encerrado, el GDF ha concesionado las grúas. Y ahora, la iniciativa privada está haciendo un gran negocio en las calles a todo dar pero el problema no es que sean privados, la bronca es que si ya de por si eran unos perros imagínense como se han puesto o se van a poner, antes querían para el refresco ahora van a sacar para la despensa.

La pregunta es ¿en verdad no se dan cuenta que ya no saben de donde sacar billete, no se supone que las gruas están para facilitar la afluencia de el trafico, no para recaudar impuestos?

Ya veo venir las críticas a mi comentario anti peje pero bueno después de esconder tantas y tantas cosas no se supone ¿que el derecho a la información y la transparencia era una de las principales banderas de la izquierda?

Y ya para acabar les dejo el vídeo que presento la policía.