Sigue compitiendo con la Bandera de Perú…

La Bandera de México continúa hoy en segundo lugar, con 121 mil 928 puntos y dentro de las 45 más votadas luego de que se diera una primera eliminación de las 50 que estaban en el concurso “La bandera más bonita del mundo”.

El lábaro patrio sigue compitiendo con la Bandera de Perú que hasta la mañana de este martes sumaba 131 mil 555 puntos, en primer sitio en el concurso realizado a través de internet por el diario español 20 Minutos.

La bandera mexicana es seguida por la de Guatemala (94 mil 658 puntos), Costa Rica (66 mil 769), República Dominicana (48 mil 923), Uruguay (46 mil 130), Panamá (42 mil 322), España (37 mil 98), Argentina (36 000 48) y Brasil (31 mil 845 puntos).

En esta etapa de la lista con 45 banderas están, además de las 10 primeras antes mencionadas en orden descendente, Canadá, Reino Unido, Puerto Rico, Chile, Cuba, Estados Unidos, Israel, Portugal, Alemania, Australia, Venezuela, Italia, Nepal, Bolivia, Nicaragua, Líbano.

Suiza, Japón, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Francia, Turquía, Albania, Ecuador, Grecia, Suecia, Etiopía, Jamaica y Andorra.

En el concurso “La bandera más bonita del mundo” los cinco últimos sitios los ocupan las banderas de El Salvador, Arabia Saudita, China, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El concurso se realiza a iniciativa de un lector del diario 20 Minutos, quien pidió a quienes consultan el sitio web de ese rotativo votar por su lábaro patrio favorito “por sus colores, por lo que representa, porque te gusta”.

Las banderas pueden ser votadas con uno, dos, tres, cuatro o cinco puntos y cada dos días las cinco “menos votadas” serán eliminadas y al llegar a 30 la votación comenzará de cero.

La etapa final del concurso será entre las 10 banderas más votadas, que estarán disponibles en línea para una última votación durante siete días, antes de la final el lunes 7 de julio, en la dirección electrónica http://listas.20minutos.es/.