Algunos se preguntaran quien es Led Zeppelin? pues s el papá de los pollitos como dicen muchos ruckeros o gente conocedora, quedaron atras Bandas como esta.

En verdad que la música actual ya es decadente, ya los chavos de hoy no escuchan la grandeza de la música no de la decadencia de grupos como panda y culturas inexistentes como la de los Emos ni todas esas mariguarradas actuales que no tienen ninguna razón de ser pero en fin los tiempos cambian.

Comencemos diciendo que esta gran bandota inicio por hay de 1968, tiempo en que se fundo por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds) , al vocalista Robert Plan y al baterista John Bonham(que coincidió con Plant en The Band of Joy). Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la musica celta, la musica india, la árabe, el folk, el country, e incluso el reggae .

Como pueden ver estos señores si eran músicos no pedacitos de chamacos actuales que solo tienen la influencia de panda que tiene la influencia de no se que con no se que cual y se dicen músicos y los que los escuchan se dicen conocedores no ma….

Aparte de esta marcada versatilidad en cuanto a influencias musicales se refiere, Led Zeppelin demostró en su repertorio una musicalidad tal, que bien puede representar el valor de la dinámica musical en el género de la música clásica , que corresponde con formas y composiciones muy estructuradas, y que dejan en evidencia la capacidad de adaptar conceptos compositivos como el contrapunto, característico en la música desde el periodo barroco.

Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980 , la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música Rock.

Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos.

y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. Los discos con esta certificación son: Box Set (10 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Led Zeppelin IV (23 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Graffiti (15 millones).

Continuara…

Led Zeppelin Black Dog 1973