Pues si eres fan de Apple, ya estarás enterado de que hoy a las 12 p.m., hora de México, Steve Jobs hará su famosa keynote desde la (WWDC) donde ya es tradición que se presenten los nuevos productos y servicios de la firma. Este año el evento ha generado bastantes rumores en torno a posibles actualizaciones del sistema operativo (a la versión 10.6), iTunes, iPods y, por supuesto, el esperadísimo iphone 3g.

Para que no tengas que quebrarte la cabeza buscando pistas, a continuación te dejo una lista de todo lo que podría presentar Jobs según las especulaciones que más han circulado en la red.

iPhone 3G: Primero lo primero. Sin duda el punto de mayor interés para todos los seguidores de Apple; se dice que el nuevo iPhone tendrá soporte para redes 3G, contará con cámara frontal de 2 megapixeles para videoconferencia, cámara trasera de 5 megapixeles para fotos y video, GPS, más memoria, duración de batería extendida y será más delgado.

Un iPhone más ligero (Nano): Siguiendo la ruta trazada por otros gadgets de Apple, no está de más imaginarse un iPhone “rebajado” en cualidades que se ofrezca por un precio más accesible. Este iPhone podría ser mucho más compacto y ligero que su hermano mayor pero no perdería características emblemáticas como la pantalla táctil y el acceso a internet vía WiFi.

Tablet o dispositivo de mano: Es poco probable que esto suceda si tomamos en cuenta que el iPhone ya es una especie de mini computadora, pero se sigue comentando que la casa de la manzana podría introducir un nuevo producto con pantalla multitáctil de tamaño no mayor al de un iPhone, algo así como una cruza entre PDA y UMPC de alto desempeño para ejecutivos (o coleccionistas compulsivos).

Recuerda que todo esto permanece en calidad de rumor. Será hasta que termine el turno de Jobs en el estrado cuando sabremos cuántas de estas fantasías maqueras se materializarán. Y, por supuesto tan pronto como sean oficiales las tendremos aqui en muchogrrrande.