Mediante un anuncio en el blog oficial de Internet Explorer, Microsoft dio a conocer que será en Agosto de este año cuando veremos llegar la segunda beta de la versión número 8 del navegador más usado en el mundo. Esta versión preliminar será lanzada en más de 20 idiomas para “obtener más retroalimentación”, primero en inglés y un mes después en los demás: árabe, chino (Hong Kong, simplificado y tradicional), checo, danés, holandés, finés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, portugués, polaco, ruso, español, turco y sueco.

Según datos de la compañía, la primer beta de Explorer, mostrada en Marzo, se ha descargado en dos millones de ocasiones y los comentarios recibidos por parte de la gente ocasionaron la implementación de mejoras en esta nueva muestra como un desempeño más veloz, cosa que será muy agradecida por los usuarios comunes pero ¿será tan amigable como Fire Fox?

Este browser producido por Mozilla se actualizará a su versión 3 a mediados de Junio e incorporará más de 14 mil cambios con respecto a su predecesor, además de jactarse de ser el “Firefox más rápido”. Explorer deberá cuidarse las espaldas porque Firefox ha crecido en popularidad, en europa cuenta con una participación de mercado del 28 por ciento y en algunos países, como Hungría, se ha coronado como el navegador más utilizado.