030308_ahmadinejad_3.jpg

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó que las tropas extranjeras deben marcharse de Irak, antes de concluir el lunes una histórica visita de dos días a este país, con el que firmó acuerdos de asociación.

“Sin la presencia de fuerzas extranjeras, la región vivirá en paz y fraternidad. Nosotros pensamos que las fuerzas llegadas del extranjero y que viajaron miles de kilómetros deben abandonar la región y devolver su soberanía a los pueblos de la región”, declaró Ahmadinejad en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos, que ocupa Irak desde 2003. “No queremos que se queden en la región (…) y los pueblos de la región los rechazan porque sólo han aportado destrucción”, fueron las plabras de el presidente de aquel pais.

Al mismo tiempo comento ” Que las fuerzas extranjeras deben saber que los iraquíes y los otros pueblos de los países vecinos no los aman y no quieren que se queden”.

Es clao que el dinero que se gasta y se gastó en operaciones militres en Irak

debería ser utilizado para mejorar las condiciones de vida de  y para desarrollar el pais, ya que si nos ponemos a ver que actualmente en Irak hay 160,000 soldados EE.UU desplegados por todo Irak  sin nada que hacer mas que dar muerte a iviles y volverse mas locos de lo que estan pues ni que pensar no?

En verdad es una lastima todo lo que sucede en aquel pais como o mencionara el mismo presidente de aquella region, que sentido tiene que las tropas sigan aqui si la caida de Saddam Hussein, fue hae mas de tres años.

Creo que todos sabemos que en efecto todo tiene un fin politico y economico pero en verdad despues de la salida de Bush seguira este conflicto?

Solo   nos queda esperar…….