030408_dep_2c_spain.jpg

Los mexicanos quedan fuera del partido ante Celtic por decisión técnica.

Los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos no participarán con Barcelona el día de hoy en el partido de “vuelta” de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Celtic Glasgow de Escocia.

Los jugadores mexicanos no fueron convocados por el técnico holandés Frank Rijkaard para el duelo en el estadio Camp Nou, en donde Barcelona buscará finiquitar la serie ante Celtic, tras vencer en el juego de “ida” por 3-2.

El defensa Rafael Márquez fue descartado debido a que no ha podido recuperarse de la contusión sufrida en el pie derecho, la cual sufrió en el primer partido disputado en el estadio Celtic Park, por lo que no ha tenido actividad las últimas dos semanas.

Por su parte, el delantero Giovani Dos Santos, quien realizó el viaje con el equipo para enfrentar a Atlético de Madrid pero se quedó en la banca durante la derrota 4-2 en el estadio Vicente Calderón, no fue incluido en la nómina por decisión del entrenador.

A la lista de convocados regresa el defensa marfileño Yaya Touré, quien vuelve tras recuperarse de las molestias sufridas en la espalda, las cuales le impidieron ser convocado para el duelo del fin de semana.

Misma situación para el delantero español Bojan Krkic, quien fue llamado por Rijkaard luego de superar un golpe sufrido en la cadera, el cual complicó su estancia para el duelo de la fecha 26 de la Liga española, y podría sumar algunos minutos hoy martes.

A las bajas de los mexicanos se les suma la del lateral brasileño Edmílson, quien salió de la convocatoria tras el regreso de Touré.