mario benedetti

Muere uno de los grandes de la literatura el día Lunes 18 de Mayo del 2009 en Uruguay, quedaran en nuestro recuerdo tantas poesías de tan sublime escritor muere Mario Benedetti.

Bajo un amenazante cielo gris y las banderas nacionales a media asta, los uruguayos comenzaron a darle el último adiós a uno de sus más queridos y reconocidos escritores, quien falleció a los 88 años en su hogar.

Decenas de personas comenzaron a desfilar frente al ataúd del escritor, a cuyo lado se encontraban sus más íntimos amigos, como el cantautor Daniel Viglietti, y familiares.

El escritor será velado durante todo el lunes, decretado día de luto nacional, en el Congreso y el martes por la mañana se realizará su entierro.

Benedetti, que escribió siempre sobre el amor, la soledad, el compromiso político y últimamente también sobre la muerte, falleció el domingo en su hogar, días después de recibir el alta de un hospital privado de Montevideo donde había sido internado por una afección intestinal crónica.
La salud del poeta, que también sufría asma crónico, se deterioró tras la muerte en el 2006 de su esposa Luz, con quien estuvo casado por 60 años.
Su carrera se extendió durante seis décadas que incluyeron novelas, poemas, ensayos y obras de teatro.

«Una persona como Mario nunca muere, se siembra» , dijo el presidente Tabré Vázquez